jueves, 13 de mayo de 2010

Tratamiento Caseum Amigdalar

El Caseum amigdalar, como se denomina a los calculos amigdalinos, tambien conocidos como tonsilolitos, son una afliccion, que sufren muchas personas en el mundo y consiste en una acumulación de restos orgánicos en forma de "bolitas" en el esófago y las cavidades de las amígdalas(criptas), que entre otras, son causas del mal aliento.

Esencialmente estan compuestas por restos de comida, saliva, microorganismos, celulas muertas de las amigdalas y otros desechos. Tienen una consistencia dura, color blanquecino o amarillento, e incluso verdoso. Su tamaño siempre varia de una persona a otra, muchas miden solo unos milimétros pero pueden llegar a hasta 1cm de diametro. Son inocuas, su olor nauseabundo (como a huevos podridos) es el motivo principal que incomoda a quien las padece, pues producen mal sabor de boca, asociado a la halitosis (problemas de mal aliento).

Tratamiento


A menudo se pueden raspar con poco esfuerzo, en ocasiones caen naturalmente, sin embargo, a medida que la materia madura, se calcifica y se adhiere al tejido con una mayor resistencia.

Todos coinciden en la necesidad de mantener una buena higiene dental: cepillado, hilo dental y, sobre todo, realizar enjuagues bucales con un buen colutorio. Los enjuagues, aún cuando refrescan el aliento y mejoran la afección, no siempre eliminan el caseum, por lo que algunos recetan antibióticos, otros recomiendan extirpar las amígdalas o sellar las criptas con láser. Sin embargo existe un tratamiento excelente, con un Remedio Casero para Deshacerse y Prevenir el Regreso de los Cálculos Amigdalinos y recuperar tu normal aliento. Revisa el siguiente enlace. Click Aquí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada